miércoles, 21 de septiembre de 2016

En dependencias del CESFAM Violeta Parra se firmo el convenio comunal con Escuelas de Medicina China

El pasado viernes 9 de septiembre en dependencias del CESFAM Violeta Parra, la I. Municipalidad de Pudahuel, encabezada por autoridades municipales y la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Pudahuel, liderada por su Secretario General, Sr. Nelson Zárate H, firmaron un convenio con dos escuelas con vasta experiencia en medicina tradicional china, la Escuela Internacional de Medicina y Cultura Oriental con la presencia de su  Director don Alain Marchant, en el marco de cooperación de campo clínico en CESFAM Violeta Parra y con la Escuela Latinoamericana de Medicina China con su Director don Luis Pedrerospara la implementación de proyecto piloto de terapia complementaria "Acupuntura", en los otros cuatro centros de salud de la comuna.
En este programa piloto se atenderán alrededor de 250 beneficiarios de los centros de salud entre los meses de octubre a diciembre del presente año y estará dirigido a personas desde los 18 años, que padecen dolor crónico, producto de artritis, artrosis, lesión lumbar y otros, derivados del Programa de Rehabilitación con Base Comunitaria (RBC) y que no han respondido a tratamiento convencional. 
Ambas escuelas cuentan con el respaldo de las orientaciones del MINSAL y los terapeutas están validados en el registro de profesionales de la salud, de la Superintendencia de Salud.
El convenio será financiado por el Programa Promoción de la Salud, con un costo de 9 millones de pesos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario